Comisión de transformación de la Policía sugiere evaluar sistema de “especialismos” de la Policía

La comisión de transformación y modernización de la Policía Nacional presentó este lunes el pliego de sugerencias realizado al Gobierno para la modernización de la Policía Nacional. Entre las sugerencias que realiza el grupo de trabajo compuesto por 21 personas de distintos sectores de la sociedad dominicana indicó que se evalúe el sistema de “especialismos” a través del cual se incrementan los salarios de los agentes policiales.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

“Que se pondere los sistemas de políticas salariales vigentes y en base a ellos se puedan elaborar y recomendar políticas públicas para corregir las distorsiones que los denominados especialismos generan”, señaló el Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la comisión.

Asimismo, señaló que es “importante la verificación de aspectos sustanciales en la carrera policial, el escalafón y el perfil del policías que deberá reclutar”.

Informó además que la comisión sugirió la contratación realizada por el Ministro de Interior y Policía de tres expertos dominicanos en seguridad. Los expertos son Carolina Ramírez, Lidia Bobea y Daniel Pou.

La comisión de transformación y modernización de la Policía Nacional presenta este lunes avances sobre las sugerencias que presentarán al Gobierno dominicano.

La Comisión está integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

También Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui).

Comentarios con Facebook

También te va a interesar