Compras y Contrataciones certifica cuñado de Abinader no es proveedor del Estado

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas certificó que el ingeniero Michel Philipe Lulo Collado, cuñado del presidente Luis Abinader, no es proveedor del Estado.

Además, la institución aclaró que la empresa Michel Philipe Lulo & Asociados, SRL, tampoco es proveedor del Estado.

Se recuerda, que el presidente Luis Abinader calificó como un disparate y “un invento más” el rumor de que su cuñado supuestamente habría ganado licitaciones para construir obras públicas en su gobierno.

“Eso es un disparate, es un invento más, que yo pienso que no debe quedarse así; yo pienso que deben tener consecuencias legales. Porque llega un momento en que todo el mundo es lo mismo, que es quizás lo que andan buscando, y aquí no todos somos iguales”, afirmó el gobernante.

 “Si nosotros nunca tuvimos negocios ni contratos con el gobierno, ¿lo vamos a tener a hora?. ¡Por Dios!”, expresó.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo Matinal, Abinader explicó que luego de conocer el rumor se enteró de que su cuñado asistió a una reunión sobre el tema de los hospitales a dar algunas ideas como ingeniero que es, por lo que no sabe por qué un año después salieron con eso.

Aclaró que su cuñado no tiene ningún tipo de función en el Gobierno.

Reflexionó que “una de las cosas por las que a veces uno pregunta si vale la pena ser presidente son esos inventos”.

La vicepresidenta Raquel Peña también había desmentido el supuesto vínculo entre el cuñado de Abinader con el Estado.

Abinader reiteró que la transparencia es fundamental en su administración y que “Si perdemos la bandera de la transparencia lo perdemos todo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar