Compras y Contrataciones dice es irregular contrato multimillonario entre el MINERD y el PNUD

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que las instituciones del Estado que realizan contratos para delegar bienes y servicios a otro organismo se saltan “olímpicamente” la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

El funcionario se refirió en estos términos al acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contrato que ha sido cuestionado por su discrecionalidad y el monto del mismo, el cual asciende a más de RD$13 mil millones.

Señaló que los contratos con organismos lo que deben hacer es fortalecer las unidades de compras de las entidades del Estado y no establecer la adquisición de bienes y servicios a través de la delegación, lo que la legislación actual no lo permite, pero que será prohibida totalmente en la modificación a la ley de compras.

Aaseguró que las adquisiciones que realizan a través del PNUD no cruzan por el sistema administrativo y financiero del Estado dominicano.

Pimentel también indicó que los organismos de control del Estado dominicano carecen de competencia y fiscalización en estos tipos de acuerdos con el PNUD, además de señalar que la información disponible en esas contrataciones es muy escasa.

Sin embargo, el director de Compras y Contrataciones aclaró que no todos los contratos entre el PNUD y el Estado se caracterizan por la delegación de funciones, ya que hay otros convenios con otras normativas.

Pimentel garantizó que en los próximos días será sometido al Congreso Nacional el proyecto de modificación a la Ley 340 sobre Compras y se establecerá claramente la prohibición de la delegación de funciones, además de que dará más control a los organismos del Estado sobre esas contrataciones.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]