Con bandera en mano celebraran aniversario de La Gran Parada Dominicana NY

Por Jose Zabala 

New York- Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana de el Bronx, aseguro que todo está listo para la gran semana de celebración del 30 aniversario de la organización. Febles dijo en la rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad de New York que será una fiesta histórica celebrando la dominicanidad en el exterior el próximo 28 de julio en la avenida gran concourse. 

El evento comenzó con las palabras de bienvenidas de Thomas Silverio padrino de honor de la gran parada en representación de la empresa Key Food, quien agradeció la distinción, reiterando el apoyo de la empresa a la Gran Parada Dominicana del Bronx en sus 30 años de fundación. 

«Sera una gran semana que vamos a realizar para la fiesta. Tendremos nuestras reinas, la gran gala y finalmente nuestra gran parada en celebración del día de los dominicanos en los Estados Unidos. Todos los sectores de la comunidad están invitados y los colores de nuestra bandera tricolor se verán como todos los años durante 30 años ininterrumpidamente los mostramos en la avenida gran concourse. Gracias a la comunidad y a nuestros patrocinadores por confiar en nosotros y reconocer el trabajo en favor de la comunidad durante 30 años. Gracias a todos los medios de comunicación por su gran apoyo». dijo Felipe Febles al portal digital Al Dia TV Mas. 

Durante la gran noche informativa con los medios de comunicación, patrocinadores, directivos de la organización e invitados especiales, Febles aseguro que con Bandera en Mano se celebrará el 30 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx, la cual será dedicada a la provincia La Romana y a los símbolos patrios de la Republica Dominicana. 

En el evento con los medios de comunicación realizado en 809 Restaurant & Lounge, participaron lideres electos y comunitarios entre ellos: David Williams, quien destaco los aportes de la organización en favor de la comunidad en sus 30 años de fundación. Además, reitero que La Gran Parada Dominicana del Bronx representa la dominicanidad en los Estados Unidos y se refleja en la dedicación de su aniversario a los símbolos patrios como son: El Escudo, la Bandera y el Himno Dominicano. 

De igual manera se expresó Rolando Cespedes en representación del congresista Espaillat, quien felicito a Felipe Febles por sus 30 años de fundación de la institución y pidió respaldo a todos los sectores de la comunidad a marchar juntos en 28 de julio en la gran parada. 

María Guerrero vicealcaldesa del ayuntamiento de la Romana en representación del Dr. Jose Reyes alcalde del municipio la Romana a quien se le dedica la gran parada, agradeció el respaldo de Felipe Febles por tan importante dedicación en favor de la provincia de la Romana. Guerrero pidió a todos los romanenses a marchar juntos en 28 de julio en la avenida gran concouse y destacar los aportes de los quisqueyanos de la reconocida provincia en los Estados Unidos. 

Bajo la coordinación de Josefina Lantigua, las candidatas a reinas en diferentes categorías también se hicieron sentir en la rueda de prensa como fueron: Cinthia Henríquez, en representación de la provincia Duarte, Horolin Cuello, por San Cristóbal, Thalía Brioso por Santiago,Stacy Nicole Rivera por Santo Domingo,Vitanya Ovalle por San Francisco de Macorís, Velary Latingua por Puerto Plata, Addely Diaz por Moca, y Jaddil Diaz por Azua, todas desfilaron un momento recibiendo los aplausos de todos. 

Durante el evento, Felipe Febles reconoció los aportes del popular comunicador Shino Aguakate por su apoyo incondicional a la gran parada del Bronx, quien recordó a todos los presentes de que El Shino formo parte de la organización. Por su parte El Shino felicito a todos los organizadores por sus 30 años e invito a la periodista Esperanza Ceballos al escenario, quien ofreció muy emotivas palabras en nombre de Univisión 41 y La X 96.3 FM y Univisión Radio por gran celebración de aniversario. 

Cirilo Moronta, Amado Peralta presidente del desfile de Queens, Miguel Estrella del Instituto Duartiano, Vinicio Taveras, Darío Abreu, Roberto Nery de Telenord, Carlos Velásquez, Anais, Semiramis Ramírez, Melania García entre otros felicitaron a Felipe Febles y la organización por sus 30 años de fundación e invitaron a todos los dominicanos a desfilar el 28 de julio en el día de los dominicanos en New York. 

El líder comunitario confirmo en la rueda de prensa, que la artista urbana La Insuperable será la reina y el cantante Rubby Pérez el Rey de la Gran Parada Dominicana de el Bronx y la participación de muchos artistas más. «Esta gran fiesta es de todos, pero si desean participar tienen que registrarse con tiempo. Nos pueden llamar a nuestros teléfonos que son: 718-993-4463 y 347-515-4120, para más información. Queremos la mayor participación de todos los sectores de la comunidad y debemos tener el mejor control de los participantes», dijo Felipe Febles al portar digital Al Día TV Más. 

Febles indico que el recorrido será desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales será realizado en la calle 176 con Grand Concourse, a partir de las 1:45 pm.

«Nuestra organización se siente muy contenta con los preparativos finales para la gran celebración del 30 aniversario de la institución el próximo 28 de julio 2019», añadió el líder comunitario.

«Haremos una gran fiesta histórica celebrando la dominicanidad con una mezcla de raíces, cultura y de nuestra gente. La Gran Parada Dominicana de el Bronx en su 30 aniversario será dedicada a los Padres de la Patria, los símbolos patrios y a la provincia La Romana de la República Dominicana» finalizo diciendo Felipe Febles. 

La parte artista de la noche fue presentada por Elvin Polanco coordinador artístico de la parada quien deleito a todos los presentes con los artistas: Roly King Swagg, klass Santana, Perally, Diamond ni, Chiko Swagg, Mayra Luz, y Juancky la diferencia, cada uno con sus canciones de diferentes géneros encantaron a los presentes. 

Los directos de la organización estuvieron presentes compartiendo con la prensa y los invitados destacándose: Jose Ortiz, Aura Rosario, Mariana Congo, Nelson Hernández, Tony Olivares, El Patrón, Shinito del Bronx, Maggie Garabito, Manuel Rivera entre otros. El evento fue conducido por Samuel Paulino, Awilda Morel y Felipe Febles. 

Cabe destacar que reinado final en busca de las reinas de la organización será el domingo 14 de julio en The Máster Hall ubicado en el 1710 University Ave. Bronx NY 10542 a partir de las 6:00pm.

La gala oficial de la organización será el día 25 de julio en los lujosos salones de Marina del Rey localizado en One Marina Drive Bronx, NY 10465, empezando a las 7:00pm. Es un evento por invitación. Para reservación y compra de tickets llamar a la oficina de la Gran Parada al teléfono:718-993-4463.