CONFIRMADO: Roberto Salcedo lanzará candidatura a la senaduría por el DN

El tres veces alcalde del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Roberto Salcedo, confirmó este jueves que lanzará en los próximos días su candidatura a la senaduría por la capital del país.

“Luego de haber accedido a múltiples mediciones favorables a nuestro posicionamiento e iniciar consultas con parte del liderazgo de mi institución política y diversos sectores de la sociedad, hemos decidido asumir responsablemente este nuevo reto en nuestra carrera política”, manifestó Salcedo, en un comunicado enviado a este diario.

Añadió: “Nos tomamos el tiempo que entendimos necesario para reorganizar parte de nuestros equipos de trabajo y simultáneamente fuimos evaluando la posibilidad de presentar una propuesta al Senado que representara la visión del partido (PLD) y los anhelos de todos los ciudadanos del Distrito”.

El exalcalde adelantó que en los próximos días continuará reuniéndose con toda la dirigencia del PLD en el Distrito Nacional a fin de establecer la conformación de los hombres y mujeres que le acompañarán para obtener nueva vez, aseguró, el favor en las urnas, aunque esta vez desde una boleta electoral distinta: la congresual.

“Esta será una candidatura del PLD para la gente, nuestra plataforma como partido es extremadamente sólida, pero a ello también sumaremos los intereses y necesidades de todos aquellos que se ven impactados por las acciones políticas en la capital”, acotó el dirigente político.

Asimismo, indicó que su propuesta legislativa va de la mano con los diferentes sectores y actores que confluyen en el Distrito Nacional, y que los mismos de se encuentran avanzados en su formulación.

Sin embargo, subrayó que antes de presentarla de manera definitiva, la compartirá con sus compañeros, gremios empresariales, instituciones comunitarias y de la sociedad civil.

“No deseamos solo ser candidato, sino el senador de todos”, agregó.

El también empresario de los medios de comunicación y el arte, observó con simpatía la participación de jóvenes en la política, razón por la que estableció que “el trabajo integral de la experiencia y la juventud será lo que nos llevará a ser cada vez más una mejor nación”.

“La carta de triunfo de todos aquellos que seamos privilegiados con representar a nuestro partido en el certamen venidero, será la obra del Partido de la Liberación Dominicana y sus excelentes gobiernos”, expresó en el comunicado.

Dijo, además, “si Dios así lo permite, nos sentimos con más fuerza, entusiasmo y bríos que nunca, seguiré trabajando por los mejores intereses de mi país y mi amada ciudad de Santo Domingo, lo único que ahora desde el Senado de la República”.