Continua depredación masiva de los recursos naturales; están saqueando Loma Cerro Montoso

l comentarista Ricardo Nieves denunció este miércoles que personas han estado depredando Loma Cerro Montoso, en Moseñor Nouel, correspondiente a la parte sur de la Cordillera Central, sin que las autoridades de Medio Ambiente hagan nada para evitarlo.

“Estoy haciendo un llamado a las autoridades que quieran y sientan que la República Dominicana no es el patrimonio de un grupo, no es el botín de una manada de asaltantes, sino que es el patrimonio de todos los dominicanos”, exclamó durante su comentario en El Gobierno de la Mañana.

Nieves explicó que se trata de una de las arterias de agua que son vitales para la agricultura, los acueductos, el uso humano, la presa de Hatillo, el Bajo Yuna y la estabilidad ecológica de toda la zona de Monseñor Nouel.

“Me dicen que es un grupo de haitianos que han llevado ahí, tres de los sujetos que están depredando toda la zona, y que esos haitianos han tumbado todo lo que han encontrado en pie, contratados por estos señores de Sonador”, puntualizó.

Agregó que se especula que hay un político detrás de la depredación, por lo que demandó de las autoridades esclarecer el caso: “El país no puede seguir así, necesitamos una respuesta”.

“Es necesario que eso se detenga y sea restaurado, porque es una zona vital, una zona que es cardinal para la vida de la cordillera y esa cuenca”, sostuvo Nieves.