Convocan marcha en Santiago para exigir a la comunidad internacional la reconstrucción de Haití

El Centro Duartiano de Santiago anunció para el próximo sábado 1 de octubre la realización de una marcha para exigir a la comunidad internacional la reconstrucción de Haití.

Pablo Gil, hablando en representación de los convocantes, informó que la manifestación partirá a las 3:00 de la tarde desde el parque Colón, frente a la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia, y finalizará en el parque Duarte, próximo a la gobernación provincial.

Explicó que decidieron organizar la actividad, denominada Marcha Patriótica RD-Santiago, ante el temor, que según dice, tiene el pueblo dominicano por la estampida migratoria de ciudadanos del vecino país al territorio nacional, huyendo del caos social y político.

“Semejante realidad no permite que ningún dominicano pueda dormir en paz”, sostiene Gil.

El integrante del Centro Duartiano de Santiago pide la unidad del pueblo para gritarle a la comunidad internacional que no existe una solución dominicana al universo de dificultades que afrontan en el país vecino.

“Corresponde al mundo y especialmente a las naciones más ricas asumir de una manera responsable la gestión de las crisis haitianas, sobre la base de un estatuto administrativo, financiero y de gobernanza que garantice la detención de la misma desde sus cenizas, que se embarquen a la construcción de un nuevo Haití y un nuevo ciudadano en capacidad de asumir eventualmente las riendas de su destino”, externó.

El anuncio de la marcha fue realizado en un encuentro realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]