Convocantes a marcha solicitan investigar patrimonios de funcionarios y congresistas

SANTO DOMINGO. Las organizaciones sociales y ciudadanos convocantes a la marcha del fin de la impunidad solicitaron a la Cámara de Cuentas la inspección de las declaraciones juradas de patrimonios de cerca de 30 funcionarios y exfuncionarios que tuvieron algún tipo de relaciones con la empresa Odebrecht desde el año 2001 a la fecha.

Entre esas personas piden la revisión de las declaraciones del presidente Danilo Medina, los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como de Víctor Díaz Rúa, Miguel Vargas Maldonado y Gonzalo Castillo, entre otros.

Al hablar en nombre del grupo, Carlos Pimentel dijo que deben también incluirse senadores y diputados.

En una comunicación depositada ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de Funcionarios Públicos, hacen constar la necesidad de verificar e identificar posibles situaciones de enriquecimiento ilícito.

A la Cámara de Cuentas se dieron cita María Teresa Cabrera, Fernando Henríquez y Bartolomé Pujals, en representación de los grupos convocantes a la marcha contra la impunidad del próximo domingo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]