Danilismo mueve fichas: Colocarían a Máximo Castro como presidente cámara de diputados

Una importante fuente revelo detalles importantes de las medidas estratégicas puestas en marcha por el Danilismo para contener la ventaja mínima que les lleva el ex presidente Leonel Fernandez en la provincia de Santiago.

Como parte de estos movimientos tectónicos, este fin de semana el tres veces ex alcalde Jose Enrique Sued declaro su apoyo al dirigente danilista Fernando Rosa para que este sea el próximo alcalde de Santiago. Por igual en dicha provincia, el actual senador Julio Cesar Valentin, otrora importante dirigente leonelista, se integró al todopoderoso ejército danilista, el cual al parecer pretende pulverizar todo vestigio leonelista que aun queda en el Congreso y en las alcaldías del país.

A pesar de la alta popularidad del alcalde leonelista Abel Martinez, el danilismo ha decidido hacer todo cuanto sea necesario para arrebatarle tan importante bastión electoral al ex presidente Fernandez.

Para estos fines, nuestra fuente altamente fidedigna revelo que el diputado reformista Máximo Castro Silverio sería el próximo presidente de la cámara de diputados, esto con el objetivo de nuclear las fuerzas reformistas de la región del Cibao en torno a los candidatos danilistas que se postularan en las próximas elecciones del 2020.

«Con Julio Cesar Valentin, Jose Enrique Sued y Máximo Castro Castillo como nuevos integrantes del ejército danilista, el leonelismo será derrotado apabullantemente en Santiago y en todas las provincias del Cibao», dijo la fuente.

El ex presidente Fernandez, con el apoyo del alcalde mas popular del país, parecía tener asegurado el triunfo en la provincia de Santiago, pero con estos últimos movimientos, la división del municipio de Santiago y la actividad realizada el pasado fin de semana en la que se dieron cita 33 de 46 miembros del comité central del PLD, 13 de 15 alcaldes y 9 de 12 diputados, el danilismo pudiera inclinar a su favor la balanza de la victoria electoral.

«Mientras mas cercano este un alcalde o un congresista al ex presidente Fernandez, mayores estan siendo los esfuerzos del presidente Medina para que estos no continúen en sus posiciones en el 2020», planteo.

«Fíjate como en Puerto Plata, San Pedro de Macorís y a nivel municipal en el Distrito Nacional, el danilismo prefirió apoyar a los candidatos de la oposición antes que permitir la victoria de dirigentes peledeístas allegados al ex presidente Fernandez», concluyó la fuente.