Danilo rompe protocolo y saluda multitud que vociferaba «reelección»

El presidente Danilo Medina rompió el protocolo de la seguridad presidencial y saludó por espacio de cinco minutos a una parte de la multitud que presenció el desfile cívico-militar y estudiantil con motivo del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

Al concluir la ceremonia oficial del desfile, que duró dos horas y cuatro minutos, el primer mandatario bajó las escaleras de la tarima que ocupó junto a los ministros de Gobierno, autoridades militares, policiales y algunos legisladores, para saludar a la gente que lo aclamaba.

“Danilo cuatro más que el pueblo te necesita, si hay que reformar la Constitución lo haremos”, vociferaron hombres y mujeres que se congregaron en las inmediaciones del espacio que ocuparon periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Mientras el presidente Medina saludaba al público, Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien dirigió la transmisión del desfile junto a otros locutores expresó: “Yo se lo decía que había una sorpresa y está ahí con nuestro presidente”.

Algunos de los que saludaron al mandatario lograron entregarles documentos con peticiones.

El desfile

El desfile cívico-militar y estudiantil inició a las cuatro de la tarde en la intersección de las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal con la solicitud del permiso por un oficial militar al presidente Medina.

Posteriormente, se leyó la orden del día y se lanzaron 21 salva de cañonazos y la Banda de Música del Ejército de República Dominicana interpretó las notas del Himno Nacional.

El general-piloto Juan Tejada Quintana dirigió el desfile.

Además de las unidades militares y policiales que desfilaron, participaron unidades del Cuerpo de Bomberos, del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Servicio de Atención a las Emergencias (911).

Llamaron la atención del público la demostración aérea, las tropas caza-montañas de Constanza, los linces de la Policía Nacional y los Tiburones de Puerto Plata.

El desfile escolar abarcó centros educativos públicos y privados de toda la provincia.

Los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Batalla de Santiago o 30 de Marzo del 1844 concluyeron con una exhibición de fuegos artificiales en el área Monumental.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar