
Panamá.-El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado de cinco homicidios en Panamá, se escapó ayer de la cárcel de La Joyita, en la periferia este de ciudad de Panamá, donde estaba recluido desde 2011, informó una fuente oficial.
Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, el supuesto homicida estaba recluido en el pabellón número 7 de La Joyita cuando fue sacado por policías para entregar unos documentos a su abogado, que cumplía con una visita, y minutos después se confirmó la fuga.
El director General del Sistema Penitenciario, Mario Chan, se trasladó al penal para ser parte inmediata de las primeras investigaciones, además la policía inició la coordinación de operativos que permitan la recaptura de Ventura Ceballos.
En 2011 Ventura Ceballos fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá como implicado en la muerte de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, crímenes que fueron cometidos en Panamá entre 2010 y 2011.