
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció este lunes una supuesta campaña de agresión contra su dirigente en el municipio de Neiba Nouel Florián, por parte de Carlos Lenin Mejía y Lenin Carlos Mejía, empleados del senador por la provincia de Bahoruco, Manuel Antonio Paula.
El portavoz nacional del Falpo, Grabiel Sánchez, sostuvo que Florián sufrió agresión física y verbal por parte de esas personas solo por promover las firmas del «libro verde», que organizaciones populares alientan para combatir la supuesta impunidad y corrupción en Neiba.
«El propio senador llamó a una estación de radio para realizar acusaciones infundadas contra el compañero acusándolo de vender drogas», denunció Sánchez en nota de prensa.
Los dirigentes retaron al senador Manuel Antonio Paula a que presente pruebas contra Florián, pues de lo contrario quedará como un ridículo y lo someterán a la Justicia.
«Con esta acción el senador lo que busca es desprestigiar a Nouel Florián y generar confusión en la ciudadanía; sabrá Dios con cuáles propósitos», añadió.
En palabras de Sánchez, no van a intimidar al Falpo, ni pararán la lucha contra la corrupción y la impunidad. Afirmó que todos los miembros de esa organización seguirán participando del colectivo que lucha por el fin de la impunidad y que lo harán hasta que sean sometidos a la justicia los corruptos.