Descargan exfiscal y agentes de la DNCD caso peluquería de Villa Vásquez

Montecristi.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Montecristi, descargó a la exfiscal Carmen Lisset Núñez y a varios miembros de la DNCD implicados en el caso.

En dicho dictamen también fueron descargados los suspendidos agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

El colegiado tomó la decisión luego que el Ministerio Público retirara la acusación alegando falta de pruebas y mal instrumentada la acusación, de igual forma por la ausencia de los testigos en el juicio.

Dicho expediente fue instrumentado por la inspectoría de la Procuraduría General de la República, luego que todos los fiscales se inhibieran por tratarse de procesar una compañera suya.

Se recuerda el vídeo que se hizo viral en las redes sociales a principio de agosto del 2019. Donde mostraba a un agente de la agencia antidroga lanzar algo a un zafacón y que los dueños de la peluquería alegaban que se trataba de droga.

El hecho ocurrió en la peluquería “El Mana”, ubicada en la calle Guillermo Mauriz, en el centro de Villa Vásquez y en el video se observa cómo los agentes llegan al lugar momento en que un barbero identificado como Edabel Peña León, se encontraba recortando a un cliente y dejan caer algo al piso, que se presume es la droga.

En su momento  la Policía Nacional informó que fueron suspendidos de la institución, para fines de investigación, los cuatro agentes adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que participaron en el allanamiento a la peluquería en Villa Vásquez, Montecristi.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]