Dice Director de la policía que no tiene varita mágica ni bola de cristal para resolver casos delictivos

Compartir

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió este lunes que esa institución no trabaja con una bola de cristal para resolver los distintos casos delictivos que ocurren en el país, sino que agota una serie de procedimientos científicos para presentar las evidencias de los mismos.

Un comunicado enviado por correo detalló que Bautista Almonte explicó que la uniformada trabaja cada hecho, paso a paso, a través de métodos de investigación establecidos para lograr aclarar la complejidad de los mismos y llevar a los infractores ante la justicia.

Agregó que el alto oficial advirtió que no permitirá que lo presionen para acelerar los procesos de investigación porque eso entorpece el transcurso de la indagación.

Se refirió a los casos de Azua donde murió un agricultor y Pedernales otros dos agricultores, indicando que ambos casos son distintos y que en su momento se irá aclarando cada uno.

Las declaraciones del mayor general Bautista Almonte fueron dadas a la prensa tras hacer el corte de cinta del remozamiento del destacamento de Villa Francisca.