Dice Director del Cesfront que la frontera es difícil vigilar por ser abierta

El general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), manifestó este miércoles que la vigilancia de la frontera dominicana es muy difícil, debido a que es una zona abierta.

Frugis Martínez indicó que con el apoyo de los nuevos equipos tecnológicos, los vehículos y la designación de más de 800 nuevos agentes al Cesfront, se están notando los resultados de la vigilancia en los diferentes pasos fronterizos del país.

En ese sentido, dijo solo en este mes de marzo, el Cesfront ha regresado a la vecina nación de Haití casi cinco mil haitianos en condición irregular, mientras que el conjunto de las instituciones responsable de cuidar la frontera ha deportado a más de 30 mil personas.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre aseguró que el servicio de los drones ha permitido vigilar aéreas de la frontera que los agentes no pueden penetrar, lo que ha facilitado acudir a los llamados de los agentes del J2 (principal departamento de Inteligencia de las Fuerzas Armadas), cuando en condiciones irregular, traficantes de alimentos y de personas pretenden entrar al país.