Dice Reinaldo Pared Pérez que es el continuador de la obra del PLD

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez se define como el continuador de la obra de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a partir del 2020.

Señaló que su primera propuesta programática de gobierno está basada en el empleo, ya que existe un déficit en los jóvenes.

“Debe dirigirse una política gubernamental a la creación de por lo menos 200 mil empleos por año, pero empleos formales dirigidos a la pequeña y mediana empresas”, indicó. El segundo pilar de sus propuestas es el de la educación.

Destacó que este gobierno ha hecho una gran inversión en la construcción de escuelas y “se dice que Danilo Medina ha hecho más escuelas que desde la fundación de la República hasta el año 2012”.

Opinó que en un próximo gobierno la atención debe concentrarse en procurar una educación de más calidad, con énfasis en la tanda extendida, pues contribuye con la tranquilidad y economía de las familias.

Su tercera prioridad es la seguridad, lo que abarca la seguridad ciudadana, seguridad nacional y seguridad jurídica.

“Esos tres aspectos englobados en la seguridad deben afianzarse porque todos los estudios de opinión indican y pautan que lo que más le interesa a la población dominicana en sentido general, el problema que sale a relucir entre los tres primeros es la seguridad”, expresó.

Resaltó que, aunque se han logrado avances con el 911, es necesario poner más énfasis en soluciones para la seguridad ciudadana.