Dice Roberto Rosario que reelección Danilo Medina provocará desobediencia civil

La reelección del presidente Danilo Medina provocaría un estado de “ingobernabilidad y desobediencia civil” en la República Dominicana, advirtió Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral.

En ese sentido, Rosario llamó al presidente Medina a “parar los aprestos para modificar nuevamente la Constitución con el único propósito de repostularse”.

“Yo creo que la peor situación que tiene el presidente Medina es que tiene a su alrededor a funcionarios que no entienden que fueron electos para concluir el 16 de agosto del 2020, y que entienden que las posiciones son eternas”, expresó.

Agregó que “esos funcionarios, no solo están jugando a la reelección de Medina, sino a su propia reelección. Y por eso le están creando un problema al Presidente, que debe parar esas pretensiones”, dijo Rosario.

“Si se produce esa reforma y Medina logra reelegirse, el país se aboca a un periodo oscuro de ingobernabilidad y desobediencia”, alertó.

“Creo que al Presidente le conviene despejar ese camino”, subrayó.

Reiteró que “en este momento no hay condiciones para que se imponga la reelección y haya estabilidad con posterioridad, no existen esas condiciones y el presidente lo sabe”.

Criticó que Medina haya estimulado a varios de sus seguidores para que lanzaran sus candidaturas a la presidencia, pero “no había pasado un mes, cuando él declaró que en marzo decidiría si buscaró la su reelección”.

“Desde que el Presidente hizo eso, congeló la posibilidad de crecimiento de esos precandidatos, a tal punto que ninguno llega al dos por ciento”, afirmó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.