Diputada PRM considera Abinader debería destituir a Juan Bolívar Díaz

SANTO DOMINGO.- La diputada por el PRM, Soraya Suárez, consideró este miércoles que el presidente Luis Abinader debería destituir al embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, luego de que circulara un video en donde él expresa que “el día que empiecen a designar perremeístas en la embajada recojo y me voy”.

«Se ha visto como este señor entiende él mismo que es el más preparado, que es el más merecedor como él lo dice con sus propias palabras, y lo peor que tiene todo esto, es que él inquiere al presidente diciéndole que no quiere que nombren botellas, o sea que el entienden que el presidente nombra botellas, es mucho atrevimiento de parte de él», expresó Suárez.

Dijo que en vez de él hacer la publicación que hizo ayer,  haciendo algunas aclaraciones, lo que debió fue pedir excusas, retractarse y decir que él se equivocó, «pero no justificar lo injustificable, porque él que ve el video completo termina más indignado, él es muy irrespetuoso».

Asimismo sostuvo que por el mal manejo que han tenido durante estos dos años de gobierno, no solo a Bolívar Díaz, el presidente Abinader deberá hacer cambios en el tren gubernamental este próximo 27 de febrero.

Aquí hay cosas que ordenar, aquí hay ministros y directores que entienden que le dieron una herencia, que no reciben a nadie, que no escuchan a nadie  y por eso hay muchos problemas en este gobierno» puntualizó la legisladora oficialistas».

La misma postura tiene el diputado peledeista Socrates Pérez, quien consideró que con su accionar algunos ministros y directores han desacreditado la gestión del presidente Abinader.

Posición de Juan Bolívar Díaz

Mientras el embajador en España insistió este martes en que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, ya que se refería a la designación de perremeístas, repitiendo las botellas porque «en la recta final de la vida no iba a transigir aprobando lo contrario de lo que he profesado».

Aclarando que se refería a las botellas en la embajada, porque ya había dicho que entre los nuevos designados sí había una militante del PRM, pero que era ya profesional con ejercicio en la Cancillería.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]