Diputado Héctor Féliz alias «Pirrin» está imputado en Operación Falcón pero no está detenido por su inmunidad parlamentaria

La Procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, reveló este miércoles que debido a su inmunidad parlamentaria, el diputado Héctor Darío Féliz Feliz, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no fue detenido en la operación Falcón, que persigue una red acusada de lavado de activos y narcotráfico.

Aseguró que el diputado está siendo investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la Republica, porque durante los allanamientos trasladaba en su vehículo a una personas vinculada en la operación Falcón, la cual no precisó quien era y solo lo denominó como una persona “extraditable”.

¿Quién es el diputado Héctor Feliz Feliz?

Ingresó al Partido Revolucionario Dominicano en el año 1982, ocupando posiciones de relevancia desde la base del partido así como también en el gobierno hasta llegar a la posición de diputado de la República que hoy ostenta.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz, señalado como uno de los investigados en la Operación Falcón, una red de narcotráfico, nació en el municipio de Oviedo el 16 de junio del año 1962.

Se graduú en 1991 en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo a su perfil de la Cámara de Diputados, fue miembro de la asociación de oviedenses ausentes, asociación de profesionales y técnicos de Oviedo.

En 2010 fue postulado a la posición de diputado por la provincia de Pedernales en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

Como legislador pertenece a la Comisión Permanente de Contratos.

De acuerdo a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción, la madrugada del mierécoles el legislador transportaba a una de las personas que serán extraditadas a Estados Unidos, vinculados a la Operación Falcón, una red de narcotráfico y está siendo investigado para determinar su vinculación en este caso, ya que “hizo el desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable de la investigación pero el Ministerio Público, procedió al registro de su vehículo y a arrestar a las personas”.

De acuerdo a Berenice Féliz Féliz no fue arrestado por su inmunidad parlamentaria. Dijo que se conocerá su caso en la Suprema Corte de Justicia, por su calidad de legislador.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ministerio Público reafirma Conrado Pittaluga recibió pagos de sobornos a través del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht

15 septiembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este martes que el Ministerio Público demostró de manera irrefutable que el imputado Conrado Enrique Pittaluga Arseno recibió pagos de sobornos a través del Departamento […]