Director de Onesvie dice que iniciará en enero 2022 plan para reforzar escuelas vulnerables

Leonardo Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), expresó la mañana de hoy lunes 29 de noviembre, en Despierta con CDN, que esa entidad, se encuentra en proceso de identificación de escuelas a fin de determinar la cantidad de estas cercanas a las fallas, entrarían en el plan de intervención y abordaje pautado a comenzar a inicios del 2022 y que abarcaría 2023 y 2024.

Dijo que el plan de intervención cuenta con la autorización y entusiasmo del presidente Luis Abinader Corona y que en el mismo, se definiría un modelo de abordaje para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.

El funcionario subrayó que la oficina que dirige ha preparado un plan para comenzar a reducir la vulnerabilidad sísmica en edificaciones e infraestructura, en República Dominicana y lograr un país resiliente y más seguro.

En torno a las escuelas afectadas tras el sismo de 4.9 ocurrido en San Felipe (Puerto Plata), dijo que se reunirán mañana martes con personal del Ministerio de Educación (MineRD) para pasar balance y expresó que posee un plan de intervención para corregir los daños ocasionados en caso de que sea necesario.

Reyes Madera, manifestó que para la ejecución del proyecto a ejecutar a partir del 2022, se encuentran en el proceso organizativo y que después de esa fecha, la República Dominicana tendrá la primera escuela reforzada.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar