Dirigente del PLD propone pagarle a los delincuentes para reducir inseguridad ciudadana

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Ynchausti, favoreció reeditar el Programa Eventual Mínimo de Empleo PEME, iniciativa gubernamental de carácter social, que según dijo, contribuiría a controlar el violento panorama que se apodera de la República Dominicana.

El también dirigente comunitario sustento que valdría la pena volver al PEME, para aplacar o contrarrestar la alta incidencia de hechos delictivos que registra el país, el aumento de la violencia, los feminicidios con su secuela de niños huérfanos y familias destrozadas.

Cree que a pesar de que dicho programa fue satanizado por algunos, para muchos resultó un muro de contención, que quiérase o no, mantuvo “a raya” la delincuencia, los mal llamados intercambios de disparos, los asaltos, la violencia intrafamiliar y una serie de acontecimientos que hoy amenazan la paz de una sociedad que aspira a mayores niveles de seguridad y apuesta a la convivencia pacifica.

El PEME fue un programa de asistencialismo social promovido por el primer gobierno del Presidente Fernandez en el cuatrenio 1996-2000 a través del cual se le pagaba mensualmente a miles de jóvenes para que estos supuestamente no incurriesen en actos delictivos. A través de dicho programa el Estado erogó mas de $1,500 millones de pesos sin ningún tipo de control contable ni registro oficial ni documentaciones probatorias de que dichos fondos fueron destinados para el fin original de programa.

Comentarios con Facebook