Dirigentes que se den su tablazo no podrán aspirar posiciones electivas en el PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decidido exigir a sus aspirantes a cargos electivos pruebas de que no han consumido sustancias psicotrópicas, confirmó la  Comisión Nacional Electoral (CNE) de esta entidad.

La prueba deberá estar contenida en un certificado expedido por un laboratorio reconocido, con un periodo máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura”.

Las sustancias psicotrópicas y los estupefacientes son las que actúan sobre el sistema nervioso central, ya sea excitándolo o deprimiéndolo y son capaces de influenciar las funciones psíquicas por su acción sobre el sistema nervioso central.

El partido morado informó en un documento de prensa que desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio de este año 2019 se realizará el proceso de inscripción de  aspirantes a cargos electivos de los niveles congresuales y municipales en todo el país, en horario de 10:00 am a 5:00 pm”.

Se les requerirá a éstos, además presentar copia de su  cédula de identidad y electoral, la fotografía en formato digital que figurará en la boleta, estar registrado como miembro del partido y pagar una cuota