Discurso de DM llenó expectativas de empresarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos de las dos principales entidades empresariales del país externaron su satisfacción con el discurso de rendición de cuentas pronunciado este lunes por el presidente Danilo Medida, puntualmente en torno a lucha contra la corrupción, la investigación judicial contra la constructora Odebrecht y el curso de la economía.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró que el mandatario fue “enérgico” con relación al caso de la constructora brasileña y otros temas que son de alto interés para el sector.

“Desde mi punto de vista el discurso fue muy bueno, llenó todas las expectativas de lo que nosotros queríamos; el presidente fue enérgico, dio una exposición muy profunda de lo que está aconteciendo” en su Gobierno, sostuvo.

Sobre la afirmación del presidente de que el caso de Odebrecht será investigado a profundidad, “caiga quien caiga”, Brache dijo: “A mí me parece que el Presidente dijo lo que tenía que decir y que va a hacer lo que tiene que hacer”.

Un antes y después

Señaló, asimismo, la necesidad de que los distintos sectores nacionales trabajen unidos para sentar un precedente, un “antes y después”, en el combate a la corrupción y la impunidad, y mantener el nivel de crecimiento que exhibe la República Dominicana.

Con relación al ritmo que llevan las investigaciones por sobornos contra el emporio brasileño, indicó que “lo principal no es la prisa”, sino que los documentos “queden bien instrumentados para que cuando se lleven a la justicia no halla fallos y puedan someterse y que caiga el peso de la ley” a quienes resulten culpables.

El representante del Conep ponderó también la situación económica, así como la posición y el desarrollo “envidiable” que registra la RD, dentro del actual contexto macroeconómico y en comparación con otros países de la región.

Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD), estimó que el mandatario hizo un esbozo “muy detallado y en un leguaje llano” del estado de la economía, basado en los estándares de organismos internacionales.

Apuntó que el jefe de Estado se refirió en una forma “determinante” en contra de la corrupción y la impunidad, en el sentido de que “en su Gobierno no hay cupo para corruptos, que es lo que la sociedad ha estado pidiendo durante meses: que los corruptos se han llevados a la justicia”.

Indicó que como expuso el mandatario, ahora está en manos del Procurador estructurar y dar curso a los expedientes. “Todos vamos a estar vigilantes para que el interés del Presidente y nuestro se cumpla”, manifestó el ejecutivo de la AIRD entrevistado en las afueras de la Asamblea Nacional, al término de la alocución del gobernante.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar