Domingo Páez ratifica EEUU canceló 28 visas de políticos y suspendió 9 para un total de 37 personas afectadas

El  comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien colgó anoche un tuit en su cuenta personal @Domingo_Paez asegurando que el gobierno norteamericano retiró la visa a 28 dominicanos relevantes, entre ellos militares, empresarios y dirigentes políticos, ratificó este jueves la información en su comentario.

«28  han sido despojados de visado y entre los veintiocho hay siete militares activos o exmilitares; hay 4 empresarios; hay 17 políticos y hay 9 visas suspendidas, no quitadas… que suman 37», ratificó con más detalles Páez quien adicionó que ya esa es una información que la conoce el liderazgo politico y empresarial dominicano porque han sido notificados.

Dijo que esta es la impugnación a la forma en que se ha estado manejando el tema de la corrupción en República Domicana y que es un mecanismo del gobierno de Estados Unidos para intervenir de manera directa en estos procesos que ya se ha hecho tradicional para impugnar la conducta ética de los políticos y empresarios corruptos.

«Es la impugnacion, sobre todo a los esfuerzos que se están haciendo aquí para garantizar la impunidad a gente que está implicada en el tema Odebrecht: a gente que está acusada por el tema de narcotráfico; a jueces que han emitido sentencia en favor de narcotraficantes y a fiscales que se han involucrado en ese proceso», señaló.

Expresó que probablemente continúe este proceso porque este encarte de la Procuraduría General de la República no solo fue consecuencia de Brasil, sino de la presión norteamericana y del movimiento popular.

Régimen de impunidad lo han instalado los partidos políticos

Previo a ratificar la información sobre el retiro y suspensión del visado, Páez dijo que este régimen de impunidad lo han instalado distintos partidos políticos: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que hoy se llama Partido Revolucionario Moderno (PRM); el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un concierto de partidos pequeños que como rémora se pegaban de los grandes para alimentarse de lo que producía la práctica corruptora del Estado.

Reiteró que la batalla contra la corrupción siempre será contra los partidos tradicionales “y que nadie me venga con el cuento de que el PRM nació ayer, porque simplemente es el 80 % del PRD… por eso, su comportamiento no puede ser diferente”.

Llamó a no asombrarse porque el PRM salga defendiendo a los suyos y naturalmente a las más terribles de las impugnaciones porque esa ha sido la práctica de los partidos, ya que “sólo han instrumentalizado la práctica de la corrupción cuando les conviene”.

Movimiento Verde tenía razón al objetar participación de políticos

Razonó que “por eso mucha gente que se ha incluido en el Movimiento Verde ha objetado la presencia de políticos en la marcha”.

“De manera que, ahora mismo verán esfuerzos en todos los partidos para que se garantice impunidad a quienes estén encartados en este escándalo: unos lo harán silenciosamente y otros de forma más abierta”, dijo.

Expresó que a partir de ahora “ustedes verán debilitado el apoyo del PRM a la marcha verde, porque está el movimiento apoyando que se persigan a dirigentes de ese partido”.

“Verán aquí incluso grupos empresariales presionando para que se garantice impunidad a dirigentes políticos del PLD y del PRM porque la corrupción ha llegado a unos alcances y compromisos que abarcan distintos ámbitos: líderes empresariales y religiosos presionando para que se garantice impunidad.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar