Eduardo Estrella: «Danilo quiere hacerse traje a la medida con ley de partidos políticos»

El dirigente político opositor Eduardo Estrella consideró ayer miércoles que el presidente Danilo Medina quiere “hacerse un traje a la medida” con la ley de partidos políticos, con la inclusión de las primarias abiertas, a fin de influir en las candidaturas de las demás organizaciones.

A su juicio del máximo líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Danilo Medina ha querido imponer un modelo que perjudicará la situación interna de los partidos políticos.

Rechazó que las primerias abiertas contribuyan a fortalecer la democracia partidaria, en su defecto favoreció que cada partido político determine el método para escoger a sus candidatos para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Sugirió excluir el punto de las primarias del proyecto, a fin de que la ley sea aprobada y luego se proceda a conocer las propuestas para la Ley de Régimen Electoral, que estimó es más importante que la de partidos políticos.

Al plantear que los partidos tengan autonomía en cuanto a la elección de sus candidaturas, se declaró partidario de que esos procesos internos de los partidos sean supervisados por la Junta Central Electoral (JCE), lo cual entiende que debe establecer en la reforma a la Ley Electoral, la cual insistió que debe ser modificada y actualizada.

Reforma Fiscal

Con relación a la reforma fiscal, Eduardo Estrella abogó porque esta sea integral y contemple una reducción de los impuestos, a fin de que haya menos evasión y los sectores productivos y el país sean más competitivos.

A la vez sugirió reducir el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para reducir costos en la producción de bienes y servicios, lo cual aseguró que daría mayor competitividad a la producción local y al comercio exterior dominicano.

Tambén abogó porque mediante la reforma fiscal se reduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aplica a los beneficios de las empresas para facilitar que haya un mayor flujo de inversiones hacia el país.

Estrella reiteró sus críticas a la corrupción administrativa y estimó que esta es el mayor impuesto que se impone a la población dominicana, porque la priva de recibir adecuados servicios de salud, educación, de programas habitaciones dignos y de mayor asistencia social.

Nueva directiva Dominicanos por el Cambio

Eduardo Estrella presentó en el programa al nuevo presidente y otros dirigentes recientemente escogidos por Dominicanos por el Cambio.

El nuevo presidente es Manuel Oviedo, quien destacó en el programa la democracia interna reinante en ese partido y la transparencia con que operan sus dirigentes.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar