EEUU: Economista dominicano Julio Díaz anuncia su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Bernie Sanders

El reputado economista dominicano Julio Díaz Sosa anunció el día de hoy que se integrará al equipo de campaña presidencial de Bernie Sanders.

Díaz como inmigrante dominicano residente en los Estados Unidos, planteo la necesidad de devolver la decencia política y los valores morales e institucionales a Washington.

El economista formado en las Universidades norteamericanas Rochester Institute of Technology y Johns Hopkins, dijo que enfrentar la enorme desigualdad social existente en los Estados Unidos es uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el próximo presidente de los Estados Unidos.

«Prometí que si Bernie Sanders iba aspirar nuevamente a la presidencia lo apoyaría, aquí estoy presto a integrarme a su proyecto presidencial tal como lo hice con el ex presidente Barack Obama», afirmo.

Díaz Sosa, quien laboró para el Banco Mundial, pidió a la enorme comunidad de inmigrantes que reside en los Estados Unidos integrarse a lo que consideró el proyecto político mas revolucionario del presente siglo en los Estados Unidos.

«Bernie Sanders es el líder político que pondrá las riquezas de esta gran nación al servicio del pueblo», dijo el Licenciado Julio Díaz, quien eufórico manifestó estar convencido de que los vientos actuales soplan a favor de Sanders.

VER NOTA REMITIDA POR EL LIC. SOSA A ESTE MEDIO:

Estoy apoyando a Bernie Sanders como ciudadano independiente como Presidente de los Estados Unidos porque quiero que los valores morales e institucionales sean una pieza esencial en la política de Washington.

La desigualdad de ingresos es la mayor amenaza para la cohesión social en el siglo XX, y Bernie Sanders tiene el compromiso de terminarla al presionar a las personas más ricas a pagar su parte justa.

En términos de desigualdad económica, estamos viviendo en los peores niveles desde la década de 1920. Hay una clara señal de que la economía de goteo no funciona para la clase media y trabajadora; en cambio, la economía de abajo hacia arriba es la solución óptima para acabar con la desigualdad de ingresos.

Además, el 43% de los trabajadores estadounidenses no pueden pagar las facturas esenciales. Por otro lado, el 1% de los estadounidenses más ricos recibe el 40% de la riqueza, que es la brecha más grande entre las naciones desarrolladas. Además, el 70% de los estadounidenses viven de un cheque a otro. Por lo tanto, la nación más rica en la historia de la humanidad no puede sostener moralmente tal nivel de desigualdad y el hombre adecuado para liderar esta Revolución es Bernie Sanders.