El Diputado Patria pide llegar hasta las últimas consecuencias en caso Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El diputado por el Partido Alianza País (ALPAIS), Fidelio Despradel, pidió esta mañana a monseñor Agripino Núñez Collado, llegar hasta las últimas consecuencias con las investigaciones sobre la licitación y adjudicación de la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina, la cual ganó la empresa brasileña Odebrecht.

Sostuvo que los culpables deben ser señalados, devolver su dinero y ser sometidos a la justicia.

A su entender la empresa Odebrecht no es la única constructora facultada para construir obras en el país, por lo que, considera, debe marcharse.

“Él está a la cabeza de una comisión que va a investigar un caso. Por eso vine a traer una comunicación haciéndole un pedido para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

Asimismo, dijo que la presión del pueblo hará que el caso de Odebrecht llegue hasta los culpables y se produzcan sometimientos a la justicia.

El presidente Danilo Medina designó, por decreto, una comisión integrada por notables de la sociedad civil, empresarios y exfuncionarios de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que investigue la licitación y adjudicación de la construcción de la planta de carbón de Punta Catalina, la cual ganó la empresa brasileña Odebrecht.

La comisión en cuestión está presidida por monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; el presidente del CONEP, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio Estrada; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez; Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]