El gobierno no ha podido sacar tema Odebrecht; pueblo dominicano muestra histórica resistencia

En los gobiernos encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana desde el año 2004 sus equipos de estrategas comunicacionales y asesores políticos han sabido configurar y manipular la opinión pública, constituida por comunicadores y periodistas afines, pero con el caso Odebrecht al gobierno no le ha sido posible detener la ira ciudadana de hambre y sed de justicia. En la Diape, organismo de inteligencia política y estrategias gubernamentales, están profundamente preocupados porque el conjunto de mecanismos y dispositivos que antes utilizaban para construir una opinión pública favorable no les están funcionando en lo mas mínimo.

Ayer recibimos la información de que uno de los mas importantes miembros del gobierno responsable de su estrategia comunicacional esta sopesando la posibilidad de renunciar a su puesto para darle paso a otra persona que pueda realizar el trabajo que la coyuntura política exige. Afirman sentirse sorprendidos de la resistencia que ha mostrado el pueblo con el caso Odebrecht ya que el mismo tiene varios meses sobre la palestra pública ocupando los primeros espacios de las portadas periodísticas y de las tan importantes redes sociales.

Ahora los organizadores de la «Marcha Verde» planean la continuación de la lucha a través del traspaso provincia por provincia de lo que denominan la «Llama Verde» , un antorcha que recojerá las principales angustias que preocupan al conjunto de ciudadanos que residen en nuestras provincias. Es una pesadilla que le esta robando el sueño a importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana los cuales a raíz de la cuestionada victoria electoral del pasado año veían garantizada su permanencia en el poder hasta el 2020, y hasta inclusive después de ese año, ya que miembros importantes del Danilismo habían planteado la posibilidad de respostular nueva vez a su líder para el periodo 2020-2024.

El tiempo político ha cambiado y la ciudadanía después de un letargo histórico esta mostrando sus garras y músculos frente al gobierno, haciéndole saber que habrá resistencia e insistencia en que se condene a los principales responsables e involucrados en uno de los mas importantes casos de corrupción de toda la historia de latinoamerica y el caribe.

El gobierno dominicano no encuentra que hacer, todos los días envían a los medios de comunicación entre 25 y 30 notas de prensa resaltando los supuestos logros del Presidente de la República, el cual a la vez a continuado sus visitas sorpresas. Pero nada de esto ha doblegado al pueblo, un pueblo que al parecer esta dispuesto a realizar todo cuanto sea posible para que se le escuche y se encarcelen a quienes se lucran con sus recursos y su futuro.

Solo el tiempo dirá cuales serán las consecuencias de este pulseo que hay entre la terquedad gubernamental que muestra el Poder Ejecutivo y la resistencia popular que exhibe el pueblo, el cual esta utilizando todos los medios que tiene a su alcance, inclusive aquellos medios que anteriormente se habían mantenido coqueteando con los gobiernos del PLD.

Es una titánica lucha de resistencia que hay en marcha, entre el todopoderoso PLD y un hastiado pueblo dominicano.

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]