El PLD pedía la renuncia de Joaquín Balaguer en el año 1991

La petición de intelectuales y activistas, quienes proponen la renuncia del presidente Danilo Medina y reformar la Constitución mediante una elección popular ha causado gran revuelo en el país, principalmente en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirige la cosa pública desde el año 2004.

Sin embargo, a este PLD, aparentemente, se le olvidó que eran ellos que en el pasado pedían la renuncia de quien gobernaba el país. El volante que ilustra estos párrafos indica claramente que los peledeístas recaudaban dinero para realizar marchas, a través de las cuales pedían la renuncia del presidente Joaquín Balaguer en el año 1991.

Los que antes protestaban ahora se quejan de las marchas, sin embargo, llevaban la voz cantante en estos asuntos. En este volante se lee claro que el PLD pedía “un peso para la gran marcha del día 8 de diciembre de 1991 por: – Aumento general de sueldos y salarios –En contra de los apagones – En contra de la corrupción –La salud y –La educación“.

Debajo del afiche-volante se lee que a un año de las elecciones de 1990, el PLD pedía ¡Que Balaguer se vaya ya!

“No creo que nadie esté de acuerdo con que se rompa el orden constitucional, yo tampoco lo estoy; pero, no es posible que la gente, o los mismos dirigentes del PLD, tengan amnesia y no recuerden que ellos pedían la renuncia de Balaguer; lo que pasa es que una cosa es con guitarra y otra con violín”, dijo una fuente a LoQueSucede.

Un grupo de intelectuales y activistas sociales planteó la renuncia del presidente Danilo Medina como parte de la búsqueda de solución a la crisis política que a su juicio atraviesa la República Dominicana a causa del escándalo de corrupción de la Odebrecht.

Con la renuncia de presidente Medina el grupo propone reorganizar el sistema democrático organizando elecciones generales en un plazo de un año y creando un nuevo sistema democrático, más incluyente.

Al valorar la expresión ciudadana de la Marcha Verde, los intelectuales y activistas observan que la situación actual se caracteriza por la tendencia al quiebre de la hegemonía peledeísta y la irrupción y consolidación de nuevos actores en el escenario político nacional.

Los dirigentes peledeístas y congresistas Elpidio Báez y Rubén Darío Cruz, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideraron una irresponsabilidad política que un grupo de personas pidiera la renuncia del presidente Danilo Medina, por el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

Sin embargo, a Balaguer no se le discutía ningún caso de corrupción y ellos pedían que se vaya del gobierno. Ahora la corrupción nos arropa, no hay educación ni seguridad, mucho menos alimentación”, sostuvo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]