El PRM ratifica que elegirá a sus directivos en una convención de delegados

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este viernes que elegirá a los directivos de esa organización a través de una convención de delegados, que se celebrará “a más tardar” el 30 de junio próximo.

Así lo dispuso el Comité Nacional del PRM que votó “abrumadoramente” por esta fórmula planteada semanas atrás por la dirección ejecutiva del partido oficialista.

“La reunión del Comité ejecutivo Nacional se produjo con un quórum de más del 70 % de su matrícula, en total 601 miembros de más de 840 que lo componen”, dijo el secretario de organización del PRM Deligne Ascensión, quien también es el ministro de Obras Públicas.

El dirigente afirmó que el diputado Eugenio Cedeño propuso que la elección de los directivos del PRM se produjera mediante el voto universal y secreto, pero que esta propuesta fue rechazada.

“Nosotros propusimos que la votación sea ejercida por una convención de delegados y esta propuesta fue acogida abrumadoramente”, afirmó Ascensión en declaraciones a periodistas.

De su lado, el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral Orlando Jorge Mera dijo que el diputado Cedeño, aunque presentó una propuesta diferente a la aprobada, dijo que acogía lo que la mayoría decidiera.

La convención del PRM para elegir a cúpula el partido tiene como fecha límite el 30 de junio próximo, afirmó Ascención, al asegurar que previo a esto se realizará un “cronograma” de reglamentos en torno al proceso.

El dirigente del PRM Guido Gómez Mazara, quien ha expresado su interés por la presidencia de la organización, ha rechazado de manera vehemente la celebración de una convención de delegados.

Gómez Mazara criticó a los dirigentes de su partido que se “resisten a escuchar el clamor y el derecho de las bases”, y que estas tengan o se vean obligadas a defender sus derechos, ya adquiridos, en los tribunales.

A la convención de delegados también se opone el dirigente del PRM Ramón Alburquerque, un expresidente del Senado de la República.

El presidente de la formación oficialista es José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, mientras que la secretaria general es Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]