El rector de la Universidad Católica afirma que Danilo Medina tiene derecho a aspirar a seguir gobernando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que sabe más que bien que el Congreso Nacional está bajo el control del sector reeleccionista, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, ha sugerido este lunes que sea el legislativo quien busque la forma de determinar si la Constitución debería ser modificada para reimponer la reelección.

Dice Castro Marte, que él no está “ni a favor ni en contra de la reelección”, pero afirma, que, pese a que la Constitución se lo prohibe, hasta el presidente Danilo Medina tiene derecho a aspirar, que en el caso del mandatario sería querer continuar en el poder.

Castro Marte, quien es el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) no explica cómo si la Carta Magna se lo prohibe, Danilo Medina puede aspirar a continuar gobernando al país, cuando el 73% de los dominicanos se opone a la reelección.

“Todo ciudadano, comenzando por el señor presidente, tiene derecho de aspirar pero ese derecho conlleva en preguntarle al pueblo. Que sea el pueblo el que decida”, insiste monseñor Jesús Castro Marte.

Mediante una encuesta u otro método, es el pueblo quien debería decidir si se modifica la Constitución para que Danilo Medina opte por otro período gobernando.

También el religioso cuestionó las divisiones en los partidos, y llamó a las organizaciones políticas a hacer un alto en sus actividades durante la Semana Santa.

Monseñor Jesús Marte Castro externó sus criterios sobre la reelección presidencial y otros temas durante una entrevista en Diálogo Libre, que conduce el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.