Empresa de Ángel Rondón fue condenada en el TSA por evasión de impuestos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa AAA Dominicana, cuyo accionista mayoritario es el empresario y representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón, fue sometida en el año 2010 y ha sido condenada en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por no pagar impuestos.

La información la dio a conocer este martes el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, al periodista Huchi Lora en el matutino El Día, de Telesistema.

Rondón es la persona que según las investigaciones de la Procuraduría recibió de la constructora brasileña la suma de US$92 millones, para agenciarse presuntamente por medio de sobornos la concesión de grandes obras de infraestructura en la República Dominicana.

Esto ha sido admitidito por la propia multinacional del Brasil, en el marco de la investigación que llevó a cabo el Departamento de Justicia estadounidense.

En la entrevista, Magín Díaz indicó que el Ministerio Público no ha preguntado en la DGII si Rondón pagó impuestos por estos “honorarios” de US$92 m, alrededor de RD$4,287 millones a la tasa de cambio actual.

AAA Dominicana “cobra agua CAASD y se queda con 34%. Ha ganado más de RD$3 mil millones y no paga impuestos”, destacó el comunicador a través de su cuenta de Twitter @huchilora.

La empresa fue contratada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en el 2010 para encargarse de la gestión de cobro del servicio, en un proceso de licitación que ha sido objeto de cuestionamientos y detección de irregularidades.

El pasado 6 de diciembre, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago suspendió las operaciones de AAA Dominicana, encargada de cobrar los arbitrios municipales, con base a un contrato de 12 años prorrogable por un período igual, firmado por el cabildo con la compañía de Rondón Rijo el 21 de noviembre de 2005, durante la gestión de José Enrique Sued.

AAA Dominicana “ha sido condenada por no pagar impuestos en el TSA y ahora caso está en la SCJ (Suprema Corte de Justicia) ¿Sabrá nadar?”, añadió Huchi Lora en otro tuit.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]