En 10 meses Danilo Medina le ha subido 30 pesos al galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El gobierno del Presidente Danilo Medina presenta seria dificultades financieras para satisfacer los reclamos sociales y para poder hacer frente a las responsabilidades básicas del Estado como lo es el pago de la nómina pública y los intereses de los préstamos contraídos. Al parecer, el Presidente Medina ha decidido conseguir mas fondos a través del mecanismo de incremento de los precios de los combustibles. Solo el Gas licuado de Petroleo en los últimos 10 meses se ha incrementado RD$30 pesos pasando de estar a 76 el galón a estar hoy día en RD$106 pesos.

Todo esto acontece en una sociedad que ni siquiera se ha inmutado ante estos abusivos incrementos de precios. En México el incremento no ha sido tan significativo, sin embargo allí ahora mismo la sociedad esta volcada en las calles exigiéndole al gobierno que reduzca los precios ya que lo consideran abusivos. Por igual en otros países latinoamericanos ante el incremento de los combustibles sus ciudadanos protestan en las calles y exigen a sus gobiernos que reduzcan los precios ya que esto provoca inevitablemente el aumento de los precios de los productos de primera necesidad y lesionan de manera directa los bolsillos del pueblo.

Esperamos que en algún momento histórico el pueblo dominicano decida ser mas agresivo a la hora de exigir sus legítimos derechos frente al Estado, como lo es el pago justo por un producto tan necesario para la transportación pública y privada de los ciudadanos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]