En la República Dominicana hay mas de 640,971 mil indigentes olvidados por el estado

A pesar de que la República Dominicana en los últimos años ha experimentado importantes y reconocidos internacionalmente crecimientos económicos, aun persisten problemas estructurales que no han sido enfrentados por los gobiernos que hemos tenido. Y uno de ellos es la enorme cantidad que vemos en las calles y avenidas del país de personas mendigando, pidiendo y vendiendo cosas para poder comprar el alimento del día.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), a través del procesamiento de los microdatos de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT) del Banco Central de abril 2000 a octubre 2016, revela que las cifras aproximadas de los indigentes en el país del año 2000 y del 2016 son muy similares, aunque hubo unos picos entre los años 2003 y 2010.

Para el 2000, se estimaba que había unos 651,734 indigentes en el país, mientras que en la actualidad la cifra se aproxima a unos 640,971.

Este es el oscuro rostro de un sistema político y económico que ha convertido a la República Dominicana en uno de los países con los mayores niveles de desigualdad social de todo el continente. Mientras un pequeño y selecto grupo lo tiene todo, tenemos mas de 600 mil dominicanos que no tienen absolutamente nada, frente a un gobierno que se muestra totalmente indiferente en el desarrollo de políticas publicas tendentes a revertir la penosa situación por la que atraviesan cientos de hermanos dominicanos.

Ver opiniones recogidas en nuestras calles, por periodistas de la radioemisora z101

 

 

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]