En Panamá, Perú, Brasil hay presos por caso Odebrecht en RD no hay nadie

Las autoridades panameñas acaban de apresar a los socios del bufete Mossack-Fonseca acusados de blanqueo de capital por el caso de la constructora Odebrecth quienes han sido imputados como responsables de haber  constituido empresas fantasmas para que a través de estas la constructora hiciera operaciones financieras ocultas.

Mientras esto sucede en Panamá, en Perú un tribunal dictó sentencia de prisión provisional contra el ex presidente Alejandro Toledo quien ha sido mencionado como beneficiario de sobornos por mas de US$20 millones de dólares, acusación que ha negado a través de sus abogados, pero no ha respondido a la petición que le hace la justicia Peruana para que regrese al país a enfrentar las acusaciones formuladas.

En Brasil ya hay decenas de presos por el caso de Odebrecht y quedan muchos otros mas entre los que esta el ex presidente Lula Da Silva a quien ya se le ha formulado imputaciones penales por ante los tribunales de aquella nación.

Mientras todo esto sucede en latinoamerica y en todos los países en los que la constructora brasileña Odebrecht introdujo sus garras, en la República dominicana aun no hay el primer funcionario público preso por haber formado parte de quienes se beneficiaron de lo US$92 millones de dólares que la misma Odebrecht denunció haber entregado al gobierno dominicano para la concesión de obras públicas.

El gobierno del Presidente Danilo Medina se ha limitado a interrogar varias personas involucradas no concretizando esto una orden de prisión contra absolutamente nadie. Fuentes fidedigna le han revelado a LoQueScuede que la aspiración del gobierno es que todo este brollo Odebrecht quede en el olvido colectivo de la nación y que el acuerdo suscrito entre la Procuraduría y la constructora sirva como punto final del caso de corrupción mas importante de toda la historia y que ha removido los cimientos políticos de toda la región latinoamericana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar