Especialista denuncia ilegalidad de licitación pública que hará INTRANT

El especialista en temas de municipalidad y transportación pública Dary Terrero, denunció la existencia de ilegalidades dentro del proceso de licitación pública que llevará a cabo el INTRANT para esta entidad poner en manos del sector privado la administración de rutas de alto tráfico de pasajeros en el Gran Santo Domingo.

Dentro de las ilegalidades que según el parecer del especialista hay en la licitación del INTRANT, estan los plazos de adjudicación que contempla la institución otorgar a los nuevos prestadores de servicio. «La ley 63-07 lo que contempla son plazos de cinco años de licenciamiento a los proveedores de servicios no 22 años como ellos estan ofreciendo».

El especialista agregó que también existen otros procesos cuya transparencia está en tela de juicio debido a que no se han cumplido los mandatos de la ley. Cito la licitación que se realizó para adjudicar el contrato para la realización de las licencias de conducir, de cuyo proceso aún se desconoce el ganador violando los plazos establecidos en la ley. A la vez recordó como por igual pasó con la licitación que se hizo para la elaboración de los manuales de conducir el cual tuvo que ser suspendido por Contrataciones Públicas hasta tanto se esclarezcan algunas irregularidades denunciadas.

Terrero expresó su opinión a través de una llamada telefónica realizada por la redacción del periódico digital Loquesucede, tras dicho medio recibir decenas de denuncias de ciudadanos preocupados porque este proceso de licitación pública pueda resultar contaminado por la corrupción e influenciado por los intereses particulares de sectores específicos del área del transporte en la República Dominicana.