Está en estado crítico un niño de tres años con difteria en maternidad Los Mina

Continúa es estado delicado de salud el niño de tres años con difteria, ingresado desde hace cinco días en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Jesús Pineda, quien reside en La Nueva Barquita, permanece aislado en la unidad de cuidados intensivos recibiendo los antibióticos y antitoxina como tratamiento.

El director del centro de salud, Víctor Calderón, dijo que aún no se puede  decir que esta fuera de peligro, sino que el hospital lo mantiene en observación 24 horas en cuidados intensivos y que trabajan para poder preservar la vida del infante.

Este es el segundo caso de difteria (enfermedad infecciosa aguda) presentado en el hospital. El primero se trató de un menor de  tres años de procedencia haitiana, que falleció el pasado sábado.

El niño tenía tres meses residiendo en el barrio Puerto Rico, de Los Mina, tras haber sido traído desde Haití.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]