Esteban Rosario denuncia patrimonio de Abel Martínez no detalla propiedades por valor RD$260 millones

El periodista Esteban Rosario denunció que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, posee propiedades valoradas en RD$ 300 millones, pero que en su declaración jurada de patrimonio solo se registran bienes por valor de RD$ 39 millones.

Para avalar sus denuncias Esteban Rosario dijo que ha  recurrido  al amparo de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, 200-04, para  hacer que el acalde Martínez explique  de dónde ha sacado el dinero  para las inversiones que no están registradas en su declaración jurada.

El periodista, estuvo enfrentado en los tribunales con Abel Martínez y le ganó un juicio por presunta difamación, dijo que regresará a la justicia para que se aclare la situación, ya que no ha habido una respuesta a una solicitud de información que ha hecho desde el 24 de agosto del 2018.

Según las denuncias de Rosario, el alcalde Abel Martínez ha mentido en su declaración jurada y tendrá que responder en relación a la diferencia de las propiedades declaradas y las propiedades que  en realidad posee.

“Abel Martínez nunca ha tenido una empresa, solo ha trabajado en La Sirena, con RD$ 9, 000.00 pesos, La Fiscalía de Santiago, con RD$ 40, 000.00, durante un año y un año como profesor en UTESA. Pero tiene propiedades como casas, apartamentos, un edificio comercial y cuentas bancarias y villas turísticas en Jarabacoa y los Cocos de Jacagua, por un valor de más de RD$ 300 millones que no puede justificar”,  dijo Esteban Rosario.

“Le envié una carta (24/08/2018) solicitando los cheques de compras, planos y los de los distritos catastrales y se niega. El plazo de 15 días que establece la Ley 200-04 de Acceso a la Información lo violó”,  afirma el periodista Esteban Rosario, en conversación con la redacción de acento.com.do, en Santiago de los Caballeros.

Dijo que  no  hará nada que no esté apegado a la ley, y que por esa razón ha esperado de manera paciente  los plazos para que sean las autoridades que  expliquen lo ocurrido  con relación a sus exigencias, basada en la Ley 200-04

 “Tampoco me envió la justificación de no entregar los datos como establece la ley. Como se niega a entregar los datos, va para los tribunales. Allá conocerá el peso de la ley”, advierte, el productor del programa de televisión Detrás de la noticia.