Esteban Rosario responsabiliza al alcalde Abel Martinez por los muertos en derrumbe de construcción

El periodista Esteban Rosario dijo que el alcalde Abel Martinez es el responsable de las pérdidas humanas que provocó el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de Santiago.

Según el periodista, Abel Martinez autorizó la construcción de la obra de manera ilegal ya que la misma no cuenta con los planos requeridos aprobados por el ministerio de obras públicas. Aparte de esta irregularidad, la obra también carece de la aprobación correspondiente por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Inclusive, según el periodista, el alcalde Martinez permitió que la construcción violara los linderos que exige la ley.

«Aprobó el permiso con todas esas ilegalidades y no hizo nada. Impuso su voluntad contra los ministerios de obras publicas y medio ambiente», señalo.

Esteban Rosario, quien ha sido un constante critico de las ejecutorias del alcalde de Santiago, pidió al Ministerio de Medio Ambiente reclamar a la alcaldía informar donde serán depositados los materiales que se han retirado para la construcción de la obra.

«A Abel Martinez no lo importo nada. Impuso la aprobación sin la aprobación del departamento de Planeamiento Urbano. Ahora esta escondido. Pero ademas Abel Martinez violó un decreto y una resolución del ayuntamiento de Santiago que prohíbe la construcción de obras de mas de tres plantas en el area monumental», denunció el periodista.

Calificó de cobarde al alcalde Martinez ya que supuestamente no ha dado la cara frente a la ciudadanía tras el lamentable desplome de una infraestructura que provocó al menos la pérdida de la vida de cuatro personas y varios heridos.