Euclides niega exista acuerdo PLD-PRD para repartirse la Liga Municipal Dominicana

Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, negó categóricamente este lunes que exista algún acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su partido ni con ninguna otra organización,  para dividirse a dos años la dirección  de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Es mentira que exista acuerdo entre Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado”, refutó el dirigente político. Dijo que esa es una potestad del Comité Político del PLD.

 En la edición del 12 de diciembre el vespertino El Nacional, afirma y reitera que hubo un acuerdo entre el presidente Medina, Fernández y Vargas Maldonado para dividirse  la Secretaria General de la LMD a dos años por cada partido y ocuparían esa posición José Leonel (Neney) Cabrera dos años, por el PRD e Ignacio Ditrén dos años por el PLD.

Gutiérrez Félix lamentó  que miembros de su partido estén dando declaraciones al margen de la realidad y que por lo tanto “es pura especulación las informaciones publicadas por el medio” donde el mismo publica su  columna cada lunes.

El dirigente del PLD reiteró que el Comité Político de su partido es el que tendrá la decisión final al respecto del tema de la elección el próximo 26 de enero, del Secretario General de la LMD.

La Liga

A pesar de que el PLD ha tenido el control municipal desde las elecciones de 2006, nunca un peledeísta ha dirigido la LMD, organismo que lo han ocupado los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el PRD.

Los últimos secretarios generales de la Liga fueron el perredeísta Julio Maríñez, sustituido por el reformista Amable Aristy Castro, y luego sus compatriotas Fidias y actualmente Johnny Jones.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]