Ex funcionario de Leonel Fernandez dice Punta Catalina no resolverá problema eléctrico

SANTO DOMINGO. – El exsuperintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que es falso que la Central Termoeléctrica Punta Catalina resolverá el problema energético en la República Dominicana, ya que esta planta sólo generará un 30%, asimismo, expresó que, aunque no sea la solución esta representa un aporte importante.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite diario por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Francisco Méndez indicó, que el problema central eléctrico se sabe cuál es, más no se está tratando, ya que, si las distribuidoras eléctricas no son competentes para generar recursos de manera autosostenible para suplir la energía que demanda la sociedad, no serán capaces de substituir otros elementos, por lo que se estancan y colapsan.

Méndez señalizó, que el gobierno debió considerar otras alternativas para que las inversiones realizadas se efectuaran con fluidez, por lo que la gerencia tenía que enfocarse en eficientizar las distribuidoras en lugar de invertir los 2 mil millones de dólares en Punta Catalina. Al tiempo que, afirmó que el proceso de licitación y adjudicación de la planta pudiera tener sus bemoles.

Por otro lado, Méndez explicó, que el sector eléctrico no puede ser un centro de politiquería, porque jugar a la política con la industria eléctrica, tomando decisiones sin conocer nada sobre ello, puede y ocasiona daños al pueblo dominicano, evidenciando un retroceso en la nación, porque en la actualidad, a nivel mundial están siendo sustituidas las plantas a carbón y en nuestro país se inicia este proyecto sumiéndonos en una regresión.