Experto migratorio Roque Leonel: “Pacto Migratorio ONU procura un mundo sin fronteras para el 2030”

El reconocido experto en temas de políticas de migración de los Estados Unidos Roquel Leonel Rodriguez, a través de su programa radial “Migra Z” que se transmite por la Z101, afirmó que el Pacto Migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo que pretende es crear un mundo sin fronteras para el año 2030.

Dijo que la ONU desde su etapa embrionaria ha sido creada para la preservación de la paz mundial y que dentro de esta entidad hay varias agencias dentro de la que esta la ACNUR que es la que maneja el tema de migración y refugiados.

El especialista consideró que el Pacto Migratorio ONU pretende crear un mundo sin fronteras donde los migrantes puedan trasladarse libremente por el mundo.

También dijo que dicho pacto tiene la tinta de la Organización Mundial de Migraciones (OIM) y la ACNUR, entidades que redactaron el documento para la firma por parte de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque hay varios que ya han manifestado su oposición a firmar dicho pacto, dentro de los cuales están los Estados Unidos, Israel, Hungría, Polonia, y otros países Europeos.