Expresidente Danilo Medina habría dicho que haría todo lo posible para impedir retorno al poder de Leonel Fernández

El expresidente Danilo Medina habría reiterado nuevamente en reunión sostenida con su equipo político que no estaría ni mínimamente en disposición de apoyar al expresidente Leonel Fernández en caso de que su partido quede descartado en la primera ronda de las elecciones presidenciales del 2024.

Según la fuente que estuvo presente en la reunión, Medina estaría convencido de que un retorno al poder del expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo provocaría la desaparición del Partido de la Liberación Dominicana debido a que la militancia de este partido se desplazaría masivamente hacia el gobierno.

«La historia reciente esta ahí fíjate como Leonel desde el poder succionó varios partidos minoritarios incluyendo al PRSC que era mayoritario en el 1996», planteo la fuente.

También, todo acorde a lo revelado por el informante, el expresidente Medina habría dejado claro que no apoya a ninguno de los precandidatos que se disputan la candidatura presidencial de su partido.

Asimismo, el ex mandatario habría reiterado su posición de que el PLD debe ejercer un modelo de oposición agresiva contra el gobierno como única vía posible que permita el retorno al poder de su organización.

Se recuerda que ex mandatario iniciaría a mediados de este mes un periplo por toda la geografía nacional donde juramentaría a mas de 160 mil nuevos miembros del PLD, como parte de los trabajos que realizan tendente a fortalecer a la organización política.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]