Expresidente Leonel Fernández ve «injustas y desacertadas» las críticas de los EEUU a política migratoria dominicana

El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este jueves como “desacertadas» las acusaciones sobre las alegadas deportaciones de niños sin sus padres hacia Haití, puesto que, «injustamente afecta a la República Dominicana”.

Dijo que el colapso de su estado es Haití que debe responderlo, ya que, si se involucra a la República Dominicana, se estarían creando dos problemas.

Sobre la solicitud de expulsión del encargado de negocios de los Estados Unidos que hizo el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas, Fernández expresó que las declaraciones de su compañero fueron debido a una reacción airada.

Respecto a la prohibición de Estados Unidos del azúcar no refinado de la empresa Central Romana, por alegados maltratos laborales, el presidente de la Fuerza del Pueblo también negó que en dicha corporación haya trabajo forzoso y consideró que la medida debe revisarse a fin de que el producto vuelva a llegar al mercado estadounidense.

El exmandatario habló previo a la investidura de Honoris Causa al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por parte de la Universidad Apec.

Fernández se ha unido a las decenas de voces, tanto del sector público como del privado, que defienden al país sobre las acusaciones de maltrato a la población haitiana en el territorio dominicano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ana Belique acusa al presidente Abinader de llevar a cabo «cacería de personas negras» para limpiar sociedad dominicana étnicamente y califica deportaciones como «terrorismo de Estado»

23 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo. La coordinadora del movimiento prohaitiano «Reconocido», Ana Belique, arremetió contra el presidente Abinader y su gobierno por supuestamente llevar a cabo «una cacería de personas negras» lo cual a su entender es «una […]