Fidel Santana revela perversa conjura reeleccionista se activaría en febrero

De acuerdo al presidente del Frente Amplio y diputado Fidel Santana, para la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero está planteada una modificación a la Constitución para eliminar el transitorio que prohibe la reelección del presidente Danilo Medina.

Según el legislador el pretexto ideal a tales fines será plantear la unificación de las elecciones municipales de las presidenciales y las congresuales. “Se está cocinando en el Congreso la idea de pegar las elecciones municipales, presidenciales y congresuales y sostengo yo que eso es con el objetivo de modificar la Constitución y reintroducir la reelección”, precisó Santana.

El dirigente de oposición se refirió al tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio. Sobre este aspecto, el senador Arístides Victoria Yeb dijo que es partidario de que, en su momento, el PLD realice un estudio y análisis “porque de manera particular entiendo que un activo como el presidente Medina, al concluir este mandato en el 2020, debe quedar habilitado”.