Foro Permanente de Partidos Políticos expresa su apoyo al catedrático Omar Ramos para miembro TSE

Santo Domingo. El jurista Omar Ramos recibió en la mañana de hoy el apoyo del Foro Permanente de Particos Políticos para ser elegido como miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La posición del foro mas importante de partidos políticos en la República Dominicana, fue externada a través de Twitter por su coordinador y presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, quien señaló que «FOPPPREDOM apoya al catedrático Omar Ramos como miembro del TSE. Con sus dotes humanos e intelectuales renovaría la credibilidad sociopolítica e institucional emitiendo fallos contenciosos electorales objetivos e imparciales para partidos».

También otras entidades cívicas han manifestado su apoyo al catedrático universitario Omar Ramos, tal es el caso del Colegio Dominicano de Abogados y del colectivo Stop Impunidad, los cuales consideraron urgente la elección de profesionales comprometidos con la institucionalidad y el estado de derecho en la República Dominicana, fundamentalmente en cuanto a los derechos consagrados en la constitución referente a las potestades que tienen todo ciudadano para una participación electoral justa, transparente y apegada a los principios democráticos.

Se recuerda que el constitucionalista Omar Ramos ha sido por años un abanderado de que se fortalezcan los órganos de controles en el Estado dominicano incluyendo las Altas Cortes las cuales estan llamadas a ser un muro de contención frente a los desbordes del poder político.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar