Francisco Pagán “no tenía un peso”, tomó traje prestado para juramentarse en la OISOE, dice PEPCA

SANTO DOMINGO.- El exdirector de la OISOE y acusado en la Operación Antipulpo, Francisco Pagán Rodríguez, tuvo un declive económico a nivel de perderlo todo, aseguró uno de los interrogados por la Pepca.

“Cuando Francisco Pagán Rodríguez llegó a la OISOE, él no tenía un peso, debía tener menos de un peso, es tanto que tuvieron que prestarle un traje para el día de su juramentación en la presidencia”, declaró Máximo Concepción Toribio, quien realizó varios trabajos de ingeniería a la empresa ICPA, propiedad de Pagán.

Agregó que el imputado poseía una finca de limones en Monte Plata que perdió, y que supuestamente un día llegó a su casa en Bella Vista y encontró que le estaban embargando.

Al ser entrevistado por el Ministerio Público, Concepción Toribio estableció que “Francisco Pagán Rodríguez tenía deudas pendientes con él al terminar los proyectos para los cuales habían sido contratados, unos 16 millones de pesos, pero de eso no entregó nada”, resaltó que duró desde el año 2011 hasta el año 2015 cobrándole. Alega que tras el nombramiento y una intimación que le hizo, Pagán le saldó los 3.3 millones que le adeuda.

En el expediente hay otro relato que coincide con lo señalado, el de Moisés Jesús Pérez Medina, quien establece que como abogado llegó a representar al ex funcionario en varios procesos penales en el 2014, por la emisión de cheques con insuficiencia de fondos.

Alegó que cuando lo conoció en el 2007 era de una economía media alta, pero que la decadencia económica comenzó a partir del 2013, “se quedó con la casa de este en Bella Vista, en la calle Nogales a cambio de pagarle una deuda al señor Andrés Ventura.

También explicó que entre 2013 y el 2014 perdió su local que había adquirido en planos, en la torre Sarasota Center, también perdió su finca de limones en Monte Plata y estaba en una situación difícil hasta el punto de que no tenía un domicilio fijo donde vivir antes de entrar a la OISOE”, dice el expediente de 3,445 páginas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar