Fuerza Nacional Progresista anuncia asistirá al acto político de Leonel Fernández en el Estadio Olímpico

La Fuerza Nacional Progresista anunció que participará en la Concentración en Defensa de la Constitución y la Democracia que ha convocado el Presidente Leonel Fernández, el próximo domingo 5 de Mayo a efectuarse en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La FNP informo que está decisión, tomada por la Dirección Ejecutiva Nacional en sesión del domingo 16 de abril, no solo corresponde a la convocatoria que nos formulara el Dr. Leonel Fernández y el comité organizador del importante evento, sino también a la necesidad de enfrentar en forma unificada las muy delicadas circunstancias por la que atraviesan las instituciones democráticas y los escenarios externos adversos que amenazan la soberanía y la integridad territorial de la República.

“Saludamos que el Dr. Leonel Fernández y su equipo hayan decidido imprimirle al acto del 5 de mayo un carácter de trascendencia histórica, que va más allá de un acto de proselitismo en apoyo a su candidatura, para colocarse a la vanguardia en la defensa de la Constitución y la Democracia, que vienen siendo desconocidas y atacadas de muchas maneras por sectores de poder dentro gobierno. En su afán desmedido de permanecer en el poder, algunos sectores inconscientes e irresponsables impulsan un nuevo proyecto reeleccionista, sin reparar en el riesgo de generar una peligrosa crisis de gobernabilidad y ruptura institucional, que solo favorecería una grave inestabilidad insular y regional y mayores injerencias y agresiones externas”, puntualizó la declaración de la FNP.

La Fuerza Nacional Progresista declaró que, en ese contexto, procede un llamado a la prudencia y la responsabilidad, destacando que todos los actores del liderazgo nacional, en especial, del Partido del Liberación Dominicana como organización de gobierno, deberían priorizar la preservación del orden interno y la unidad nacional, así como un compromiso auténtico con un programa de grandes transformaciones que tienen por fundamento la Constitución del 26 de enero del 2010.
“Especialmente, formulamos una nueva exhortación al Presidente Danilo Medina en su condición de jefe de Estado a garantizar el respeto a la Constitución de la República, cuya función esencial es limitar y racionalizar el ejercicio del poder, como garantía de las libertades y derechos ciudadanos. Es hora de reafirmar un compromiso sagrado con los principios y valores que informan esa constitución y la soberanía nacional y popular. Los dominicanos deben movilizarse militantemente para demostrar que somos un pueblo que se rige por sus instituciones y que está dispuesto a defenderlas y hacerlas valer en cualquier circunstancia. Solo así podremos avanzar con pasos firmes y seguro hacia el futuro “ enfatizó.

Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista recalcó que solo respetando la letra y el espíritu de la Constitución de la República podrán ejecutarse los programas de cambios verdaderamente democráticos, a la vez que transformar a fondo el agotado modelo económico vigente, que acusa grandes concentraciones, deformaciones y desequilibrios. Resaltó, además, que para preservar la soberanía nacional expuesta a grave peligro, urge sustentar en la constitución una nueva política exterior y de seguridad y defensa que responda a sus intereses nacionales, frente al mayor desafío planteado por un Haití colapsado y una frontera débil, en un contexto de grandes tensiones mundiales, regionales e insulares”, finalizó la Declaración Pública, que fue leída por El Primer Vicepresidente Pelegrín Castillo en compañía de José Ricardo Taveras, y otros miembros de la Comisión Política y de la DEN.