Fuerza Nacional Progresista rechaza presiones de la ONU sobre migración haitiana

El candidato a senador del Distrito por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, junto a la candidata a diputada, Priyanka Rodríguez, y el candidato a diputado al Parlacén, Jesús Batista Suriel, rechazaron las presiones de la ONU, a través del ACNUR, para que la República Dominicana acepte la migración ilegal haitiana como refugiados.

En una declaración conjunta, los representantes de la FNP calificaron de valiente y patriótica la defensa del presidente Abinader ante la BBC, donde rechazó de manera contundente la petición de la ONU. «El pueblo dominicano debe cerrar filas en su apoyo como Jefe del Estado dominicano y lograr una Unidad Nacional plena en este tema crucial para la existencia de la Nación», expresaron.

Asimismo, destacaron que el tema migratorio es de exclusiva competencia interna de los Estados que conforman las Naciones Unidas y es una condición indispensable para la existencia de las naciones como tal. «Pretender aniquilar ese derecho inalienable del Estado Dominicano para aplicar su Ley de Migración y repatriar a aquellos extranjeros que estén ilegales en el país, es igual que procurar su destrucción como Estado soberano», afirmaron.

En este sentido, rechazaron categóricamente la solicitud de la ONU de comprometer la existencia misma de la República Dominicana por motivos humanitarios relacionados con el colapso de Haití. Instaron al pueblo y al gobierno dominicano a rechazar estas presiones en todos los foros internacionales.

La Fuerza Nacional Progresista reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y continuará luchando por el respeto a las leyes migratorias y la protección de los intereses del pueblo dominicano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar