Fundación Masada denuncia gobierno pretende crear «artificioso ambiente conspirativo»

Esta son las declaraciones publicadas por la fundación Masada y su Presidente el Dr. Jose Luis Taveras, prominente ciudadano residente en Santiago.

¡GOLPE DE ESTADO!

La fundación Masada, Inc. denuncia que se está urdiendo una maniobra de intereses vinculados al oficialismo que persigue imputar a las manifestaciones en contra de la impunidad una presunta intención de desestabilizar al Gobierno para promover un supuesto golpe de Estado.

Esa estrategia de victimización es retorcida y desesperada. Pretende denigrar el clamor ciudadano por una gestión judicial transparente, independiente y despolitizada del caso Odebrecht ante el fracaso de distraer la atención pública durante estos tres meses.

Ninguna de las organizaciones ciudadanas involucradas en estas jornadas tiene inspiración ni motivación política ni mucho menos sediciosa en sus planes y acciones. Todo lo contrario, promueven, como legítima aspiración ciudadana, que las instituciones del sistema operen al margen de los condicionamientos políticos que las han mantenido constreñidas y degradadas.

Este plan pretende sacar al caso Odebrecht de la ocupación ciudadana y en su lugar crear un artificioso ambiente conspirativo que solo se anida en la imaginación febril de sus estrategas para suscitar percepciones engañosas y así ustificar limitaciones al ejercicio de las garantías de libre asociación.

Advertimos al Gobierno y a sus agencias de inteligencia y seguridad así como al partido oficialista que no nos reducirán, intimidarán ni condicionarán en la libre expresión de nuestro derecho ciudadano a exigir justicia en este y en otros casos. Por igual, les notificamos a los partidos de la oposición que pretenden capitalizar este tipo de situaciones en provecho de ventajas políticas, que estas jornadas nacen y se organizan en la base de la ciudadanía comprometida con la institucionalidad y que no está dispuesta a ser usada como instrumento de contestación para acreditar ventajas partidarias de ninguna organización política.

Lejos de subvertir el sistema luchamos para que el sistema funcione dentro de la legalidad. No nos interesa tumbar al gobierno pero el gobierno debe tumbar la impunidad. Mientras, la Marcha Sigue.

Llamanos a todos los ciudadanos a no hacer caso ni a divulgar ninguna nota, información ni anuncio relacionadas con la presunta trama, en el convencimiento de que se trata de un tema inducido para sacar otro.